¡Hola, hacker de idiomas! Para empezar, te quiero comentar que ya hice un vídeo sobre las mejores series de Netflix para aprender inglés escuchando hace poco, así que si quieres verlo, lo puedes encontrar a continuación:
More...
Las mejores series para aprender inglés escuchando (parte 1)
En este artículo quiero compartir contigo otras 15 series que me parecen muy buenas para aprender inglés de manera natural y pasándolo bien.
Tenía pensado darte también varios consejos sobre cómo sacarle aún más partido a Netflix para aprender inglés, pero tengo tantas ideas que he decidido preparar un vídeo aparte, así que estad atentos, suscribíos si no lo habéis hecho y haced clic en la campana para ser los primeros en verlo.
Antes de pasar a la lista de las mejores series de Netflix para aprender inglés escuchando, te quiero comentar si eres principiante y no tienes ni idea de inglés, lo que te aconsejo es que aprendas la base y luego veas una serie llamada Extra que está hecha expresivamente para estudiantes de inglés que acaban de empezar con el idioma. ¡La puedes ver gratis en YouTube!
Y una cosa más: si te estás preguntando cómo aprender la base de la manera más rápida y eficaz posible, puedes probar nuestra APP para Android que te enseñará las palabras más usadas en inglés de manera interactiva. Además, hace poco introdujimos un pequeño juego del ahorcado, que te ayudará a aprender palabras nuevas jugando.
Y para aprender estructuras básicas gramaticales te aconsejo el método Assimil, que yo personalmente considero una de las mejores maneras de empezar rápido con cualquier idioma.
Dicho esto, pasamos a las mejores series de Netflix para aprender inglés escuchando en casa y de manera autodidacta.
1. Breaking Bad
Esta es, sin duda, una de las mejores series de Netflix para aprender inglés escuchando. Breaking Bad es la historia de Walter White, un pusilánime profesor de química que toma la decisión de sintetizar metanfetamina tras ser diagnosticado con un cáncer. A lo largo de la serie vemos cómo evoluciona hasta convertirse en un despiadado traficante.
Esta serie es muy buena si ya tienes un nivel medio-avanzado, ya que aparecen muchos personajes de distintos estratos sociales. Si quieres mejorar tu conocimiento del inglés coloquial y del argot americano, esta es tu serie.
2. Gilmore Girls
Es una serie estadounidense que gira en torno a las peripecias de madre e hija – Lorelai Gilmore, una mujer fuerte, independiente y moderna, y su hija adolescente, Rory. La serie se emitió por primera vez en Estados Unidos en el año 2000, y a día de hoy se considera una serie de culto.
La serie aborda muchos temas importantes como la familia, la amistad, las relaciones entre generaciones y clases sociales y está llena de referencias culturales estadounidenses.
Los diálogos son muy dinámicos y contienen una gran cantidad de vocabulario coloquial que podrás utilizar en tus conversaciones con nativos.
3. Modern Family
Esta sitcom estadounidense narra el día a día de Jay Pritchett y su familia, todos vecinos del mismo barrio. Los diálogos son muy dinámicos y divertidos; algunos personajes son niños lo que hace que el lenguaje de la serie no sea complicado de entender.
Además, la serie cuenta con un personaje de origen colombiano, Gloria Delgado, que a menudo protagoniza situaciones en las que sus diferencias culturales y lingüísticas con respecto al resto de personajes crean situaciones cómicas.
Otra peculiaridad es que la serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios.
4. How I met your mother
Es una sitcom estadounidense que gira en torno a la historia de Ted que cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Esta serie me recuerda mucho mi serie favorita “Friends”, ya que la historia de “How I met yor mother” también gira en torno a la vida de un grupo de amigos de veintitantos años y los perfiles de los personajes principales son similares.
Si quieres aprender argot estadounidense, así como mucho vocabulario coloquial útil, esta serie es para ti. Además, es posible que quieras ver cada episodio para por fin averiguar cómo Ted conoció a la madre de sus hijos.
5. The Good Place
Esta comedia estadounidense nos cuenta la historia de Eleanor Shellstrop, una mujer joven de New Jersey, que tras ser atropellada por un camión, se despierta en la otra vida. Su mentor, Michael, le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Cuando Eleanor se da cuenta de que la han confundido con otra persona y fue enviada allí por error, intenta pasar desapercibida y trata de convertirse en una mejor persona.
Lo bueno es que los episodios no duran más de 20 minutos, así que seguro podrás encontrar tiempo para ver uno al día. Los personajes de la serie no suelen utilizar lenguaje complicado, y los diálogos son muy fáciles de seguir. Además, en “el buen lugar” no se puede utilizar palabrotas, así que a menudo escucharás sus versiones modificadas graciosas.
6. Outlander
Outlander es una serie de televisión británica-estadounidense que gira en torno a Claire, una enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial, que misteriosamente viaja en el tiempo al siglo XVIII. Para sobrevivir, y aunque ya está casada en su propio tiempo, se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, del que al final se enamora.
Esta serie es muy recomendable, ya que te ayudará a mejorar tu listening y acostumbrar tu oído a distintos acentos del inglés: británico, escocés y americano.
7. That 70’s Show
Es una sitcom estadounidense que nos muestra la vida de un grupo de adolescentes de los años setenta: su día a día, su manera de vestirse, su música, etc.
Desde el punto de vista lingüístico, la serie está muy bien, ya que te enseña mucho vocabulario útil de uso cotidiano, así como algún argot estadounidense de los años 70.
8. Sherlock
Esta serie es una de las mejores series de Netflix para aprender inglés británico. Esta serie es una actualización contemporánea de las aventuras del célebre detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero John Watson.
Si te gustan el misterio y la intriga y eres amante del refinado acento británico, esta serie te va a encantar.
9. Glee
En una comedia musical estadounidense que cuenta la historia de un coro estudiantil de un instituto de una pequeña localidad de Ohio. La serie nos hace reflexionar sobre algunos temas importantes que afectan a la adolescencia, como el acoso escolar, la aceptación de la homosexualidad o sencillamente ser diferente.
Esta serie es muy recomendable, ya que continuamente escucharás canciones en inglés que te harán más fácil la memorización de vocabulario. Además, los participantes del coro también reciben algunas clases de pronunciación para cantar mejor, lo que te ayudará a ti también con tu pronunciación y entonación en inglés.
10. Suits
Es una serie estadounidense que cuenta la historia de Mike Ross, un ex-estudiante de derecho que se gana la vida haciendo exámenes de Derecho por los demás gracias a su buena memoria. Por casualidad, conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, que al ver su brillantez le acaba contratando como abogado en su bufete a pesar de que no tiene título en Derecho.
Con esta serie, ambientada en Nueva York, podrás aprender mucho argot inglés y algún vocabulario jurídico.
11. Skins
Es una serie británica bastante famosa que nos muestra la vida de un grupo de adolescentes de Bristol y las complejas situaciones que deben enfrentar en los años de juventud. La serie aborda algunos temas delicados como los desórdenes de alimentación, la homosexualidad, los problemas familiares, etc.
Desde el punto de vista lingüístico, la serie es buena para aprender vocabulario coloquial de uso cotidiano y mejorar tu listening en inglés británico.
12. Anne with an e
Es una serie canadiense ambientada en el siglo XIX que se centra en la historia de una niña huérfana, Anne, adoptada por error por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero de Canadá, y que querían a un niño que les ayudara en las tareas de la granja. Los hermanos Cuthbert se plantean en un principio su devolución al orfanato, pero… tendrás que verla para saber qué ocurre 🙂
13. On my block
La serie es una comedia dramática estadounidense que sigue a cuatro adolescentes que se preparan para un nuevo curso que implica un gran cambio: el primer año de instituto. Tendrán muchas nuevas experiencias que les permitirá conocer el mundo que les rodea y a sí mismos.
Los diálogos son ágiles y dinámicos, repletos de referencias culturales y argot juvenil, de manera que te ayudará a aprender y mejorar tu conocimiento del lenguaje coloquial estadounidense.
14. Love is blind
¡Ha llegado el momento del amor! "Love is blind" te atrapará desde el primer capítulo. Imagínate: un grupo de chicos y chicas que han de enamorarse… sin verse en persona. En este reality show tendrás la oportunidad de escuchar muchos acentos diferentes de distintas regiones de Estados Unidos. Los protagonistas son personas reales; las conversaciones son coloquiales y animadas y, por supuesto, aprenderás mucho vocabulario relacionado con el amor y las relaciones.
15. Explained
"Explained" es un poco diferente del resto. Se tratan de una serie de documentales que gira en torno a un tema diferente en cada capítulo. Así, puedes aprender sobre qué son las criptomonedas, vida extraterrestre o, incluso, sobre la “próxima pandemia”, capítulo emitido en noviembre de 2019.
El lenguaje es bastante accesible, al ser un programa sobre todo divulgativo, y te puede motivar a que sigas buscando información ¡pero también en inglés!
Bien, por hoy he terminado. Muchas gracias por leerme; espero que este vídeo sobre las mejores series de Netflix para aprender inglés escuchando te haya sido útil.
Si te apetece, puedes compartir tu experiencia con los demás y dejar un comentario sobre tu serie favorita más abajo. ¡Nos vemos muy pronto!
Deja un comentario